Essilorluxottica afianza sus posiciones en el mayor mercado de la óptica en el mundo. La multinacional francoitaliana invertirá 11 millones de dólares para ayudar a los estudiantes de óptica y optometría de Estados Unidos.

En concreto, el grupo, durante los próximos dos años, destinará el dinero de las ayudas a programas de becas para estudiantes de optometría de tercer y cuarto año, al reembolso de préstamos a los recién graduados y a la instalación de equipos en escuelas de óptica.

Essilorluxottica ha precisado que sus marcas LensCrafters, Target Optical y Pearle Vision formarán parte de esta iniciativa.

Essilorluxottica: la plataforma Leonardo alcanza los 2,5 millones de horas emitidas

Los estudiantes también tendrán acceso a la plataforma Leonardo, una plataforma de formación que está diseñada para ayudar a los empleados y clientes de Essilorluxottica, así como a los profesionales de la salud visual en todos los niveles y en todos los roles.

Norteamérica es el mayor mercado de Essilorluxottica. En los primeros nueves meses de 2022, la multinacional registró una facturación de 8.600 millones de euros en esa zona, un 17,2% más respecto al mismo periodo de 2021.

De hecho, el 40% de las ventas globales de Essilorluxottica se genera en Norteamérica, de acuerdo con su último informe económico, con corte a 30 de septiembre. Las ventas globales de la multinacional entre enero y septiembre de 2022 ascienden a 18.388 millones de euros.