Inicio CONTEXTO Essilorluxottica restringe sus operaciones en Rusia

Essilorluxottica restringe sus operaciones en Rusia

Essilorluxottica restringe sus operaciones en Rusia. Vision Express , Polonia
Essilorluxottica está proporcionado gafas y lentillas de contacto los refugiados a través de Vision Express en Polonia. FOTO: Grandvision

Essilorluxottica ha restringido temporalmente sus operaciones en Rusia y, de manera paralela, ha puesto en marcha una serie de acciones para ayudar a sus 1.700 empleados que trabajan en Ucrania.

A pesar de la restricción de las operaciones en Rusia, Essilorluxottica ha explicado que, “en línea con su misión, se compromete a continuar brindando servicios esenciales de atención médica de la visión” a la población rusa.

Por otra parte, el grupo ha implementado varias medidas para garantizar la seguridad de sus 1.700 empleados en Ucrania, un país donde está presente tanto en la industria y el retail, en este segmento, a través Optical House.

el grupo ha implementado varias medidas para garantizar la seguridad de sus 1.700 empleados en Ucrania

En la nota de prensa que el grupo emitió para informar de sus resultados económicos en 2021, Francesco Milleri y Paul du Saillant, director general y director general adjunto de Essilorluxottica, respectivamente, han dicho que “nuestros pensamientos están con todos los afectados por la tragedia que se desarrolla en Ucrania. En este momento difícil, la seguridad de nuestra gente sigue siendo nuestra prioridad y estamos brindando todo el apoyo posible a nuestros equipos afectados en la región”.

De hecho, Francesco Milleri y Paul du Saillant han impulsado una campaña solidaria dentro del grupo, donando parte de sus ingresos a los empleados de Ucrania, así como a las oenegés que se han desplazado a la zona para brindar ayuda humanitaria.

(¿Cómo es el mercado de la óptica en Rusia?)

En este sentido, Essilorluxottica se ha asegurado que sus trabajadores ucranianos y sus familias cuentan con refugios seguros, ayuda financiera y seguridad para cruzar las fronteras.

De la misma manera, a través de Vision Express -cadena que forma parte de Grandvision- Essilorluxottica está proporcionado gafas y lentillas de contacto a los ucranianos que han buscado refugio en Polonia.

Desde el pasado 24 de febrero, cuando Rusia inició la invasión a Ucrania, la zona está sumida en la incertidumbre debido a un conflicto armado que, además, tiene en vilo al resto del mundo por todas las consecuencias que pueda acarrear.