Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica recibe luz verde de las autoridades antimonopolio de Reino Unido para...

Essilorluxottica recibe luz verde de las autoridades antimonopolio de Reino Unido para comprar Lenstec

Sede de Luxottica en Agordo (Italia).
Sede de Luxottica en Agordo (Italia). FOTO: Luxottica

Essilorluxottica se hace más grande con compras. La compañía ha recibido la aprobación de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CBA, por sus siglas en inglés) para seguir adelante con la adquisición de Lenstec Optical Group.

Lenstec opera desde tres fábricas en Reino Unido y facturó 22 millones de libras en 2019, antes de la pandemia de la covid. Essilorluxottica planea finalizar la operación de compra hasta diciembre.

Chrystel Barranger, presidente de la unidad del negocio mayorista de Essilorluxottica en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), ha dicho que con la decisión tomada por las autoridades antimonopolio en Reino Unido le permitirá ampliar el “acceso” de los británicos a los productos de la compañía.

De esta manera, Essilorluxottica sigue creciendo en los diferentes mercados del mundo. En marzo, la empresa firmó un acuerdo para adquirir Walman, el grupo de laboratorios independientes más grande de Estados Unidos.

En el campo de la distribución, Essilorluxottica adquirió a HAL Investments una participación del del 76,72% en Grandvision, y ha ido incrementando su presencia en esa empresas con la compra de más acciones.

Entre enero y junio de 2021, Essilorluxottica anotó unos ingresos de 8.768 millones de euros, ligeramente por debajo de los 8.776 millones de euros que reportó en los primeros seis meses de 2019. A tipos de cambios constantes, la variación es de un 5,7%.