La tensión comercial entre bloques pone en guardia al mayor grupo óptico del mundo. Essilorluxottica está evaluando la posibilidad de trasladar parte de su producción a Estados Unidos, según ha informado la agencia Reuters.
Essilorluxottica sopesa trasladar parte de su producción a Estados Unidos ante la incertidumbre arancelaria
Francesco Milleri, consejero delegado del grupo, ha señalado que la compañía esperará a que se aclare el panorama arancelario antes de tomar una decisión definitiva

Francesco Milleri, presidente y consejero delegado de Essilorluxottica.
Francesco Milleri, consejero delegado del grupo, ha señalado que la compañía esperará a que se aclare el panorama arancelario antes de tomar una decisión definitiva. El plazo estimado para definir una estrategia es de entre tres y cuatro meses.
“No vamos a apresurarnos en tomar una decisión”, ha subrayado Milleri. “Cuando la situación se estabilice, sabremos qué tipo de producción podemos trasladar a Estados Unidos, porque no es solo una cuestión de tiempo e inversión, sino de encontrar trabajadores con las capacidades adecuadas”.
La industria óptica de Estados Unidos se planta en Washington: aranceles bajo la lupa
El ejecutivo también mencionó que la empresa contempla reubicar operaciones actualmente localizadas en Tailandia y México, aunque matizó: “No queremos hacerlo demasiado pronto”.
El anuncio llega en un momento de fortaleza para el grupo. Essilorluxottica registró unos ingresos consolidados de 6.848 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 7,3% a tipos de cambio constantes, y del 8,1% en cifras absolutas, respecto al mismo periodo de 2024.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas

Seiko activa su campaña de sol con el tratamiento SRC-SUN



