Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica, paso adelante: impulsa el desarrollo del programa de emprendimiento ‘Eye Mitra’...

Essilorluxottica, paso adelante: impulsa el desarrollo del programa de emprendimiento ‘Eye Mitra’ en zonas rurales del mundo

Essilorluxottica-Eye Mitra
Establecimiento de Eye Mitra en una zona rural. FOTO: Essilor

Essilorluxottica avanza en modelos de negocio. El gigante mundial de la óptica ha puesto  en marcha el programa Eye Mitra, con la finalidad de brindar apoyo financiero y capacitación a las personas que residen en zonas rurales de difícil acceso, de tal modo que estén preparados para dispensar servicios de atención visual a sus vecinos.

Eye Mitra, que en sánscrito significa amigo de los ojos, es un programa empresarial inclusivo para ser aplicado en comunidades en desarrollo donde el acceso a los profesionales de la visión y la conciencia sobre la importancia de la vista son limitadas.

Para llegar a las poblaciones de bajos ingresos y mejorar el acceso sostenible a la atención básica de la vista, Essilorluxottica, a través Essilor, ha estado innovando para crear nuevos enfoques en términos de herramientas de refracción, productos y modelos comerciales, como parte de su ambición de eliminar la visión deficiente en 2050, ha precisado la compañía.

El programa Eye Mitra ha sido incluido en el informe  ‘Business asusual’, presentado en el Foro de Davos

En el Foro Económico Mundial de Davos, el programa Eye Mitra apareció en el informe  Business asusual , desarrollado por Yunus Social Business, Porticus, Schwab Foundation, Insead y el Instituto Global Hoffmann para Negocios y Sociedad, junto con un grupo directivo de académicos y profesionales.

El objetivo del informe es arrojar más luz sobre el naciente fenómeno del intraemprendimiento social, basado en experimentos cuantitativos, entrevistas y estudios para medir el efecto transformador de los negocios sociales corporativos.

De las 100 iniciativas inclusivas identificadas a nivel corporativo en el informe Business asusual, el programa Eye Mitra ha destacado como una buena iniciativa de negocio, ya que utiliza la experiencia de Essilor para proporcionar acceso a servicios de cuidado ocular mientras invierte en el desarrollo de habilidades y crea microempresarios en comunidades rurales.