Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica lanza una cátedra de economía circular de la mano de Essec...

Essilorluxottica lanza una cátedra de economía circular de la mano de Essec Business School, L’Oréal y Bouygues

Fabricación de gafas con materiales sostenibles en las instalaciones de Essilorluxottica
El uso sostenible de las materias primas es vitan en la economía circular. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica da un paso en la academia. El gigante mundial de la óptica se ha unido a Essec Business School, L’Oréal y Bouygues para lanzar la primera cátedra internacional dedicada a la economía circular.

La cátedra está dedicada a los estudiantes del programa de Maestría en Administración de Essec; la primera promoción se graduará en septiembre de 2022.

Essilorluxottica ha explicado que la formación en economía circular es vital en los tiempos que corren, ya que las empresas buscan repensar sus modelos comerciales de manera radical, debido a un contexto en el que hay “una presión cada vez mayor sobre las materias primas, el endurecimiento de las regulaciones de la industria y el cambio en el comportamiento de los consumidores”.

La economía circular proporciona una solución clara y sostenible para reducir las emisiones globales de CO2

La economía circular proporciona una solución clara y sostenible que puede reducir las emisiones globales de CO2 en un 45%. Así, la cátedra tiene como objetivo formar a los futuros directores de economía circular para que lideren a sus organizaciones en esta dirección.

“Los estudiantes aprenderán a trabajar en diversos sectores y organizaciones, además de tener un impacto positivo en todas las cadenas de valor”.

Los trabajos de la cátedra se centrarán en poner en marcha proyectos experimentales de economía circular en estrecha colaboración con sus socios; crear herramientas innovadoras de sensibilización (MOOC, libros electrónicos); y producir investigación fundamental para acelerar la transición de una economía lineal a una circular.