Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica lanza un programa de recompra de acciones por el 10% de...

Essilorluxottica lanza un programa de recompra de acciones por el 10% de su capital social

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Essilorluxottica enseña músculo financiero. El grupo ha lanzado un programa de recompra de acciones por un importe que represente hasta el 10% de su capital social y por un precio por participación no superior a 200 euros.

La compañía, que se ha consolidado como el mayor operador del mundo en el mercado de la óptica, ha otorgado un mandato a un proveedor de servicios de inversión para la compra de hasta 2.000.000 de sus acciones, dependiendo de las condiciones del mercado, durante un período que comienza hoy, 31 de agosto de 2021, hasta el 29 de octubre. 2021.

Las acciones así adquiridas serán otorgadas o transferidas a los empleados y directores corporativos de Essilorluxottica y compañías afiliadas, especialmente en el contexto de planes de participación en las ganancias, premios y recompensas de acciones por desempeño, planes de opciones sobre acciones y planes de propiedad de acciones para empleados, ha precisado Essilorluxottica en un comunicado.

Las acciones recompradas serán otorgadas o transferidas a los empleados y directores corporativos de Essilorluxottica

Essilorluxottica ha lanzado este programa de recompra de acciones de acuerdo con la décima resolución aprobada por la Junta General Anual del 21 de mayo de 2021, durante la cual se otorgó a la compañía el derecho a comprar sus propias acciones durante los 18 meses posteriores al día que se dio luz verde a esta operación.

Essilorluxottica anotó unos ingresos de 8.768 millones de euros en el primer semestre de actual ejercicio, ligeramente por debajo de los 8.776 millones de euros que reportó en los primeros seis meses de 2019, cuando todavía no se había desatado la pandemia de la covid-19.. A tipos de cambios constantes, la variación es de un 5,7%.

(Essilorluxottica mejora sus previsiones y prevé crecer un dígito y medio en 2021)