ads

Essilorluxottica inaugura su nuevo laboratorio en Francia con la presencia de Emmanuel Macron

La instalación está situada estratégicamente cerca del centro de innovación y tecnología de Créteil y de la futura sede del grupo en París Austerlitz

Por Redacción - 12/05/2025
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Essilorluxottica ha inaugurado un nuevo laboratorio de última generación en Wissous, cerca del aeropuerto de Orly, con la participación del presidente de Francia Emmanuel Macron, quien ha presidido el acto de apertura junto a Francesco Milleri, presidente y consejero delegado del grupo, y Paul du Saillant, consejero delegado adjunto.

La instalación está situada estratégicamente cerca del centro de innovación y tecnología de Créteil y de la futura sede del grupo en París Austerlitz, una zona donde confluyen grandes empresas internacionales y startups tecnológicas.

La compañía ha destinado una inversión de 70 millones de euros al proyecto. El laboratorio, con una superficie cercana a 10.000 metros cuadrados, se dedica a la fabricación de lentes oftálmicas graduadas y lentes de stock. La capacidad operativa permitirá producir hasta 20.000 lentes al día, frente a las entre 4.000 y 5.000 que se fabricaban previamente, según recoge Acuité.

Essilorluxottica introduce las Nuance Audio en Francia y prepara su llegada a España

El nuevo centro pone especial foco en la sostenibilidad. Toda la electricidad utilizada proviene de fuentes no carbonadas, como energía solar, hidráulica y nuclear. En la cubierta se han instalado 3.700 metros cuadrados de paneles solares, capaces de cubrir el 15 % del consumo eléctrico del recinto.

La planta ha logrado reducir el consumo energético por vaso en un 64 % y el consumo de agua en un 55 %. La compactación de virutas residuales ha permitido reducir los residuos generados en un 46 %.

Además, el 100 % del agua de lluvia se recoge, trata y reutiliza, bien en sanitarios o mediante reinyección al nivel freático. El laboratorio también utiliza un sistema exclusivo de mecanizado que permite producir un millón de vasos con solo cuatro cambios de agua al año, logrando así una reducción del 46 % en el uso de agua respecto a una planta convencional.

La instalación funciona sin calefacción a gas, ya que aprovecha el calor residual de los sistemas de aire comprimido y refrigeración por agua.

Essilorluxottica registró unos ingresos consolidados de 6.848 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 7,3% a tipos de cambio constantes, y del 8,1% en cifras absolutas, respecto al mismo periodo de 2024.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: