Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica impulsa su nueva imagen de marca con el estreno de una...

Essilorluxottica impulsa su nueva imagen de marca con el estreno de una página en Linkedin

Essilorluxottica trabajará con Coopervision en el control de la miopía

Essilor y Luxottica inician su camino en redes sociales como grupo unificado. El gigante mundial de la óptica ha estrenado su página en Linkedin, movimiento que forma parte de la adopción de una única imagen corporativa y de marca.

Las dos empresas mantenían (y mantienen) una página individual en Linkedin, aunque ahora han preferido crear un perfil común ya que “comparten el mismo camino”.

De esta manera, Essilorluxottica siguen adelante en la adopción de una sola imagen corporativa, a través de una serie de acciones que arrancaron hace poco con la adopción de una sola imagen corporativa y un logotipo encaminado a reforzar su identidad de marca.

Essilor y Luxottica se unieron de manera oficial el 1 de octubre de 2018, consolidándose como el mayor operador del negocio de la óptica a escala mundial, con una clara presencia en los mercados de las lentes oftálmicas, las gafas y el retail. En la actualidad, la multinacional francoitaliana cuenta con 180.000 empleados en 150 países.

(2021: el año en que Essilor y Luxottica consolidaron su fusión y su estrategia multicanal)

Hace un año,  Essilor y Luxottica lanzaron su primera iniciativa comercial con vocación global. Se tata del proyecto Ray-Ban Authentic, que se testó en Italia y casi de inmediato se lo introdujo en Estados Unidos.

A principios del último septiembre, Essilorluxottica introdujo Ray-Ban Authentic en el mercado español.

En el tercer trimestre del actual ejercicio, Essilorluxottica registró unas ventas de 4.460 millones de euros, 9,2% más que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la covid-19. A esa cifra se ha sumado los 1.068 millones de euros ingresados por Grandvision, que se encuentra bajo el control de la compañía desde el pasado julio.

Cabe recordar que, en España, Grandvision opera a través de las cadenas Masvisión y Óptica 2000.