Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica empieza por EE.UU. a certificar a los ópticos en gestión de...

Essilorluxottica empieza por EE.UU. a certificar a los ópticos en gestión de la miopía

Essilorluxottica, vuelta de tuerca a la digitalización: pone en marcha la plataforma Leonardo
Plataforma Leonardo.

Essilorluxottica acelera en el mercado relacionado con la ralentización de la miopía. El grupo, número uno del mundo en la industria de la óptica, ha lanzado en Estados Unidos un programa para certificar a los ópticos en la gestión de la miopía a través de sus lentes Stellest.

De hecho, el programa de certificación se desarrolla a través de Leonardo, una plataforma de aprendizaje para los clientes de Essilorluxottica, que reemplaza a la Universidad de Essilor, a otras plataformas de Essilor y a la Universidad de Luxottica, tal como informó Modaengafas.com.

El programa de certificación cuenta con conferencias impartidas por expertos en la gestión de la miopía, como Mark Bullimore, profesor adjunto de la Universidad de Houston, y Kate Gifford, directora de Myopia Profile.

(Essilor lanza en España las lentes Stellest, diseñadas para frenar la progresión de la miopía)

A través de Leonardo, los ópticos pueden seguir un programa compuesto por cuatro módulos: Control de la miopía: riesgos y beneficios; control de la miopía: lo que dice la evidencia; evolución de la tecnología de lentes para el control de la miopía; gestión de la miopía en 2022.

Las lentes Stellest, que utilizan la tecnología Highly Aspherical Lenslet Target (HALT, por sus siglas en inglés), proporciona corrección de miopía y visión lejana nítida mediante una constelación de lentes asféricas extendidas en 11 anillos y diseñadas para crear por primera vez un volumen de señal que retarda la elongación del ojo.

En el tercer trimestre de 2021, Essilorluxottica registró una facturación de 4.460 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2019, antes de que se desatará la pandemia de la covid-19. A esta cifra hay que añadir los 1.068 millones de euros alcanzados por Grandvision, que se encuentra bajo el control de la compañía desde el pasado julio.