Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica, vuelta de tuerca a la digitalización: pone en marcha la plataforma...

Essilorluxottica, vuelta de tuerca a la digitalización: pone en marcha la plataforma Leonardo

Essilorluxottica, vuelta de tuerca a la digitalización: pone en marcha la plataforma Leonardo
Plataforma Leonardo.

Essilorluxottica potencia la formación de la mano de la digitalización. El grupo, el más grande del mundo en la industria de la óptica, ha estrenado Leonardo, la plataforma de formación a la que pueden acceder, de maneta online, todas las personas del sector sean clientes o no.

Leonardo servirá como la única plataforma de aprendizaje para los clientes de Essilorluxottica, reemplazando a la Universidad de Essilor, a otras plataformas de Essilor y a la Universidad de Luxottica.

Los alumnos de Leonardo tendrán acceso a los últimos conocimientos sobre las necesidades visuales de los usuarios, la salud ocular, el cuidado de los ojos, la gestión de óptica, la tecnología de productos innovadores y más.

(2021: el año en que Essilor y Luxottica consolidaron su fusión y su estrategia multicanal)

El contenido incluye cursos profesionales sobre AVA (Advanced Vision Accuracy), Varilux, Crizal, Eyezen y Transitions, que son productos desarrollados por Essilorluxottica.

Una sección clave de Leonardo cubre las marcas de Essilorluxottica con una biblioteca compuesta por más de 750 piezas de contenido, de las cuales 290 están dedicadas a colecciones.

“Leonardo ofrece una experiencia intuitiva y fácil de usar en todos los dispositivos, accesible en cualquier momento y en cualquier lugar”, ha explicado Essilorluxottica en un comunicado.

Leonardo puede adaptar cada experiencia de aprendizaje en función de los intereses y necesidades individuales del usuario

Leonardo puede adaptar cada experiencia de aprendizaje en función de los intereses y necesidades individuales del usuario, “volviéndose más inteligente con el tiempo”. La plataforma recomienda contenido, muestra los módulos de aprendizaje más populares, rastrea los favoritos y destaca las habilidades que los ópticos deben tener en los establecimientos.

El contenido de Leonardo entregado por expertos de la industria abarca las áreas de desarrollo de productos, tecnología de lentes, gestión de ópticas, y asciende a más de 5.760 horas de video, lecciones interactivas, podcasts y aulas virtuales en más de 15 idiomas.

Essilorluxottica ha remarcado que los nuevos hábitos de la población han dado lugar a nuevas demandas y comportamientos visuales, “lo que hace que la educación sobre el cuidado de la visión sea un pilar clave de la estrategia de contenido de Leonardo”.

Essilorluxottica alcanzó una cifra de negocio de 4.460 millones de euros en el tercer trimestre de su actual ejercicio, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2019, antes de que se desatará la pandemia de la covid-19. A la facturación se ha sumado los 1.068 millones de euros ingresados por Grandvision, que se encuentra bajo el control de la compañía desde el pasado julio.