Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica dobla su apuesta por el ‘wholesale’ con los Essilor Luxottica Days

Essilorluxottica dobla su apuesta por el ‘wholesale’ con los Essilor Luxottica Days

Sala de exposición digital de Essilorluxottica en su sede de Milán. FOTO: Essilorluxottica
Sala de exposición digital de Essilorluxottica en su sede de Milán. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica refuerza su posicionamiento con el wholesale. El gigante mundial de la óptica ha puesto en archa el Essilor Luxottica Days que, a la sazón, es su evento mayorista anual más importante que, en esta ocasión, tiene lugar en la sala de exposición digital situada en el número 35 de la vía Tortona, en Milán.

Los Essilor Luxottica Days sirven para que los clientes mayoristas del grupo se informen de las últimas colecciones disponibles para la próxima temporada y exploren las últimas tendencias y tecnologías innovadoras, tanto en la industria de las gafas como del cuidado de los ojos.

En este evento, Essilorluxottica también pretende que los clientes descubran la plataforma Leonardo, una de sus grandes apuestas en su proceso de transformación digital.

(2021: el año en que Essilor y Luxottica consolidaron su fusión y su estrategia multicanal)

Leonardo es la única plataforma de aprendizaje para los clientes de Essilorluxottica, que ha reemplazado a la Universidad de Essilor, a otras plataformas de Essilor y a la Universidad de Luxottica.

Con los Essilor Luxottica Days, el grupo mantiene su apuesta por el canal wholesale y por la multicanalidad, ya que, en su proceso de diversificación, también ha adquirido grupos de distribución como es el caso de Grandvision.

Essilorluxottica cerró el primer trimestre de 2022 con unas ventas de 5.607 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 38% más que en 2021. Sobre una base comparable, las ventas del grupo aumentaron un 11,5% a tipos de cambio constantes (+15,7% a tipos de cambio corrientes).