Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica conforma la junta directiva para ‘materializar’ la fusión

Essilorluxottica conforma la junta directiva para ‘materializar’ la fusión

Francesco Milleri y Paul du Saillant , consejero delegado y consejero delegado adjunto de Essilorluxottica.

Essilorluxottica conforma su nueva cúpula. Los accionistas del grupo han aprobado los nombres de los directivos de su nueva junta, que será la encargada de materializar la fusión de Essilor y Luxottica.

Durante su primera reunión, realizada el 21 de mayo en París, el consejo de administración nombró a Leonardo Del Vecchio como presidente del directorio; a Francesco Milleri como director general y Paul du Saillant como director general adjunto de Essilorluxottica.

En la misma reunión, los directivos de Essilorluxottica informaron al consejo de administración del nombramiento de Stefano Grassi como director financiero.

el consejo de administración nombró a Leonardo Del Vecchio como presidente del directorio

“Quiero agradecer a los miembros del directorio ya toda la compañía por confiar en mí y en nuestro destacado equipo ejecutivo. Estoy muy contento de continuar trabajando con Paul para llevar a Essilorluxottica a su próximo capítulo, donde alcanzaremos nuevas alturas mientras creamos valor para todos nuestros grupos de interés”, ha dicho Francesco Milleri, director ejecutivo de Essilorluxottica.

Por su parte, Paul du Saillant, director ejecutivo adjunto de Essilorluxottica, ha remarcado que seguirá trabajando “junto a Francesco y nuestros 140.000 empleados para combinar y aprovechar nuestros activos únicos, en beneficio de nuestros clientes y consumidores”.

En paralelo, los accionistas de Essilorluxottica aprobaron las 32 resoluciones presentadas por la junta directiva, así como la política de compensación aplicable a los funcionarios corporativos ejecutivos de la compañía.