Essilorluxottica ha anunciado su decisión de proceder con la adquisición de la participación del 76,72% de HAL en Grandvision al precio de 28,42 euros por acción según el acuerdo, celebrado el 30 de julio de 2019.
Essilorluxottica cerrará la compra de Grandvision sin más dilaciones
De esta manera, el gigante mundial de la óptica ha cortado de raíz todas las especulaciones sobre la posibilidad de romper la operación, ya que tenía esa posibilidad, según el fallo del Tribunal de Arbitraje.
«Después de evaluar todas nuestras opciones, hemos tomado la decisión de continuar con la finalización del trato sin más demora. El fundamento estratégico de la transacción sigue siendo sólido y sin cambios, y después de dos años de esfuerzos y trabajo incansable, ahora estamos listos para pasar página y comenzar un nuevo capítulo de la historia de Essilorluxottica con Grandvision», han explicado Francesco Milleri y Paul du Saillant, consejero delegado y consejero delegado adjunto de Essilorluxottica.
“Al hacerlo, utilizaremos los aprendizajes y la experiencia acumulados durante los últimos años para garantizar que Grandvision y sus 37.000 talentosos empleados se integren con éxito. A medida que la industria vuelve a crecer después de la pandemia, creemos que este es el momento perfecto para expandir nuestra red minorista, de modo que podamos involucrarnos de manera más efectiva con los consumidores y así aumentar la visibilidad y la calidad de toda la industria. Esto beneficiará a todas las partes interesadas, incluidos nuestros clientes, con quienes seguimos plenamente comprometidos”, han remarcado los directivos.
(También le puede interesar este artículo: Essilorluxottica y Grandvision: un gigante que facturará 18.000 millones de euros anuales)
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com