Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica ya tiene la opción de rescindir el contrato de compra de...

Essilorluxottica ya tiene la opción de rescindir el contrato de compra de Grandvision tras el fallo favorable del tribunal de arbitraje

Establecimiento de Grandvision.
.

Una de las operaciones más importantes en la industria mundial de la óptica se tambalea. Esilorluxottica ha informado de que el tribunal falló a su favor en el laudo arbitral iniciado por HAL y en su contra el pasado 30 de julio.

De esta manera, Essilorluxottica tiene la opción de rescindir la adquisición de Grandvision, ha explicado el grupo, tras enfatizar que se ha comprobado que el titán holandés de la óptica incurrió en “incumplimientos materiales” de sus obligaciones con Essilorluxottica.

«Aunque lamentamos que la mala conducta de Grandvision haya llevado a esta situación actual, nos complace que el tribunal haya aceptado nuestra posición sobre los compromisos de las partes y la importancia de cumplir con esos compromisos” dijo Francesco Milleri, consejero delegado de Essilorluxottica.

Grandvision está decepcionada por la decisión del tribunal arbitral

Por su parte, Grandvision también informó que el tribunal considera que ha “incumplido sus obligaciones en virtud del acuerdo de soporte que había celebrado en relación con la venta de la participación del 76,72% de HAL en Grandvision a Essilorluxottica”.

“Grandvision está decepcionada por la decisión del tribunal arbitral. Durante todo el proceso, Grandvision ha respaldado completamente la transacción. Se han obtenido todas las autorizaciones antimonopolio que se requieren para el cierre de la operación”, ha dicho.

El gigante holandés ha precisado que hará más anuncios en torno a la operación en cuanto sea necesario.