Essilorluxottica da otro paso adelante en omnicanalidad. El gigante mundial de la óptica ha desarrollado la aplicación Opthy, una solución personalizada para que el usuario pueda medir la distancia pupilar desde casa y ayudarle a comprar a través del canal online.

“Opthy es una solución de alta calidad que permite a los consumidores medir directamente su distancia pupilar con unos pocos clics usando un iPhone”, ha explicado Essilorluxottica.

La multinacional ha enfatizado que los datos precisos de la distancia pupilar agregan valor porque determinan el centro óptico de las lentes, lo que ayuda a garantizar que las gafas estén correctamente alineadas y enfocadas de acuerdo con las necesidades específicas del consumidor. Por el contrario, una medición inexacta puede tener efectos negativos en la vista, causando tensión ocular, fatiga, dolores de cabeza o visión distorsionada.

Essilorluxottica: ¿Cómo planificó su operativa para la Cyber Week?

Opthy, según Essilorluxottica, mejora el viaje del consumidor digital, impulsado por tecnología avanzada. “Con el auge del comercio electrónico ahora más que nunca, Essilorluxottica se mantiene enfocada en mejorar la experiencia del consumidor con herramientas atractivas y de vanguardia para respaldar de manera efectiva el mercado óptico online y ayudarle a cumplir con las crecientes expectativas” .

Otras soluciones digitales que está desarrollando Essilorluxottica incluyen una tecnología de prueba de espejo virtual que permite a los consumidores ver cómo los productos se verían en su cara en la vida real; y una tecnología de asesoramiento de monturas que guía a los consumidores durante la selección de productos.

Essilorluxottica registró unas ventas de 18.388 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento del 15,5% frente a idéntico periodo.