Essilorluxottica mueve ficha en los mercados financieros. El gigante francoitaliano de la óptica ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones con el objetivo de reforzar la creación de valor para el accionista y respaldar sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.
Essilorluxottica activa un programa de recompra de acciones para reforzar su estrategia a largo plazo
Las acciones recompradas se destinarán principalmente a planes de incentivos para empleados y directivos del grupo y de sus filiales
Instalaciones de Essilorluxottica en Agordo (Italia). FOTO: Essilorluxottica
Para ejecutar el plan, la compañía ha otorgado mandato a un proveedor de servicios de inversión que podrá adquirir hasta cinco millones de acciones del grupo a partir del 13 de febrero de 2026, siempre en función de las condiciones del mercado.
Las acciones recompradas se destinarán principalmente a planes de incentivos para empleados y directivos del grupo y de sus filiales, incluyendo programas de participación en beneficios, entrega de acciones gratuitas, incentivos ligados al rendimiento, opciones sobre acciones y otros esquemas de participación accionarial.
El programa se enmarca en la decimocuarta resolución aprobada en la Junta General de Accionistas celebrada el 30 de abril de 2025 y refuerza la política del grupo de alinear los intereses de sus equipos con la evolución del negocio.
Essilorluxottica cerró el ejercicio 2025 con unos ingresos de 28.491 millones de euros, un 7,5% más que el año anterior y un 11,2% a tipos de cambio constantes, impulsado en gran medida por el crecimiento del negocio de gafas con inteligencia artificial desarrolladas junto a Meta.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
Eduardo Larrodé: ‘SuperVista te ofrece un sistema de captación activa de clientes que también contribuye a que tengas menos preocupaciones’


