Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica, a la conquista del segmento de las gafas inteligentes con la...

Essilorluxottica, a la conquista del segmento de las gafas inteligentes con la creación de un centro de I+D en Francia

FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica se vuelca en el desarrollo de gafas inteligentes. El grupo ha creado un centro de innovación en Francia para reforzar sus capacidades en el desarrollo de tecnologías para gafas inteligentes y wearables.

“Las gafas inteligentes son una categoría de productos compleja que requiere la combinación de lentes activos y monturas sofisticadas, por un lado, y electrónica, sensores y software, por otro, junto con la función óptica de una lente”, ha explicado el grupo.

Con esta iniciativa, Essilorluxottica tiene la intención de solucionar las necesidades cambiantes de los consumidores y explotar el potencial que ofrece el segmento de los dispositivos portátiles, al que considera de rápido crecimiento.

Essilorluxottica tiene la intención de solucionar las necesidades cambiantes de los consumidores

Ubicado dentro de las instalaciones industriales de la compañía en Dijon, el recién creado Smart Eyewear Technologies Centre coordinará el trabajo en los centros de I+D e industrialización del grupo en Francia (Toulouse y Créteil), y colaborará de manera estrecha con los equipos de I+D con sede en Agordo (Italia).

Al reunir a más de 50 expertos, el Smart Eyewear Technologies Centre permitirá a Essilorluxottica cubrir toda la cadena de valor, desde la investigación preliminar hasta la producción. Esta nueva instalación complementará la red global de I+D+i de la empresa en todas las geografías.

el Smart Eyewear Technologies Centre permitirá a Essilorluxottica cubrir toda la cadena de valor

Essilorluxottica ha explicado que destinará inversiones significativas al Smart Eyewear Technologies Centre Dijon con la finalidad de reforzar sus equipos con la contratación de más personal y la ampliación de las instalaciones, incluida la creación de una sala limpia de alto grado. De hecho, el grupo prevé que las nuevas las instalaciones estén operativas a finales de 2021.

Como una de las empresas pioneras en tecnologías de gafas inteligentes y electrocrómicas, Essilorluxottica ha establecido asociaciones con organizaciones públicas, incluido el Centro Nacional Francés de Investigación Científica y la Universidad de Huddersfield, Reino Unido. También se lanzaron varios desarrollos conjuntos importantes con actores privados, incluidas las empresas más grandes dentro del panorama mundial de la electrónica y la tecnología digital.

Essilorluxottica registró unos ingresos consolidados de 4.060 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento interanual del 7,3%