Inicio SALUD VISUAL Essilor se coloca al volante: lanza una campaña de salud visual dirigida...

Essilor se coloca al volante: lanza una campaña de salud visual dirigida a conductores profesionales

FOTO: Essilor

Essilor se lanza a la carretera. La compañía, liderada en España por Pedro Cascales, ha emprendido una nueva campaña de salud visual con el objeto de persuadir a los conductores profesionales que tener una buena visión es importante para su seguridad.

La campaña se ha lanzado cuando aún estamos bajo la presión de la pandemia del Covid-19, un tiempo en el que los transportistas han tenido que multiplicar su trabajo para mantener abastecidos los hospitales, supermercados, farmacias, etc.

“El 90% de las decisiones que se toman durante la conducción vienen dadas por la visión, por lo que es muy importante que “todos los conductores revisen su salud visual anualmente”, ha explicado  Zoraida Marqués, óptico-optometrista de Essilor.

ESSILOR ha IMPULSADO LA CAMPAÑA cuando aún estamos bajo la presión de la pandemia del Covid-19

“Cuando hablamos de conductores profesionales, es fundamental trabajar bajo la máxima de la seguridad. Los conductores profesionales deben contar con un perfecto estado de salud y con sus capacidades psicofísicas en perfecto estado mientras conducen, y por supuesto entre ellas, de forma prioritaria, una correcta salud visual”, ha añadido.

En este contexto, Essilor, junto a la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras) de la Universitat de València, ha lanzado una serie de consejos dirigidos los conductores profesionales.

En primer lugar, ha destacado la importancia de tomar un descanso durante la jornada laboral, con la finalidad de evitar el cansancio, que es uno de los principales factores que limitan la percepción del riesgo, la capacidad de concentración y el tiempo de reacción. Según Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial y presidente de Fesvial, ante síntomas de fatiga, es aconsejable parar y descansar un rato. De lo contrario la posibilidad de accidente es muy alta.

LA MALA VISIÓN

La mala visión es un factor de riesgo en la seguridad vial. De hecho, hasta un 5% de los accidentes de tráfico podrían relacionarse con problemas de visión. Por ello, es necesario llevar a cabo una revisión de forma anual y en profundidad, sobre todo en el caso de los conductores profesionales.

De esta forma, se puede estar a tiempo de corregir determinados problemas visuales y prevenir las posibles consecuencias de no detectarlos. Y es que en muchos casos el conductor no es consciente de que su visión ha empeorado. Con una revisión anual exhaustiva se contribuye a una mejor seguridad vial, tanto dentro como fuera del trabajo. También es aconsejable el uso de gafas polarizadas para mitigar los efectos de los deslumbramientos.