Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor, relevo en la cúpula: nombra a Enrique Sánchez como director comercial...

Essilor, relevo en la cúpula: nombra a Enrique Sánchez como director comercial en España

Essilor -director comercial
Carlos Sánchez, el nuevo director comercial de Essilor España, trabaja en el grupo desde 2017.

Essilor mueve las fichas en su cúpula de directivos. El grupo, especializado en lentes oftálmicas, ha colocado a Enrique Sánchez como nuevo director comercial en España. El ejecutivo será el responsable de todas las marcas que operan bajo el nombre de Essilor, como Varilux, Kodak Lens, Transitions, Xperio o Bolon, entre otras.

Sánchez sustituye a Luis Elzaurdia, que asume otro reto dentro del grupo Essilor, en el que trabaja desde hace más de siete años. A partir de ahora, Elzaurdia desempeñará sus funciones en Colombia, uno de los mayores mercados de la óptica en Latinoamérica.

Enrique Sánchez cuenta con una amplia experiencia en consumo y negocio B2B. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Philips, donde ocupó diversas posiciones a lo largo de sus 12 años de trayectoria dentro de la firma. En 2017 dio el salto al sector al incorporarse a Nexo Optics, del Grupo Essilor España, como managing director, posición que ha venido desarrollando hasta su actual nombramiento.

El nuevo director comercial del grupo Essilor es graduado en dirección empresarial, administración y dirección de empresas por la Universidad de Alcalá. Además, cuenta también con formación en general management por ESSEC Business School.