Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor Francia invertirá 40 millones de euros en la construcción de un...

Essilor Francia invertirá 40 millones de euros en la construcción de un laboratorio de excelencia de referencia mundial

la foto corresponde a la fábrica de Essilor en España.

Essilor actúa en local y piensa en global. El grupo ha anunciado una inversión de 40 millones de euros para construir un laboratorio de excelencia en Francia, que será una de sus referencias a escala global.

La compañía prevé que la puesta en marcha del laboratorio se produzca en 2023 y significará un cambio en la operativa de la empresa en Francia, que es su país de procedencia. En concreto, los laboratorios de Allonnes, Vaulx-en-Velin, el centro de distribución de Châlons-en-Champagne y la actividad de montaje de Toulouse se reagruparán en este centro industrial que estará próximo a la ciudad de Antony, en la región del Gran París.

El gran polo industrial que planifica Essilor en Francia se verá complementado por el laboratorio Battants en Ligny-en-Barrois, especializado en la producción de lentes especiales para problemas visuales atípicos.

ESSILOR prevé que la puesta en marcha del laboratorio se HARÁ REALIDAD en 2023

El laboratorio de excelencia de Essilor trabajará en estrecha colaboración con los equipos de investigación para implementar futuras innovaciones en servicios y productos, para atender a los ópticos en un plazo de 24 horas.

Essilor, junto a Luxottica, en el grupo de óptica número uno del mundo. En el primer semestre del año, Essilorluxottica alcanzó unas ventas de 6.230 millones de euros, lo que representa un descenso del 29% frente al mismo periodo de 2019. La caída se debe a los efectos que está teniendo en la economía mundial la pandemia del Covid-19.