Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor firma un acuerdo con Michelin para impulsar campañas de seguridad vial

Essilor firma un acuerdo con Michelin para impulsar campañas de seguridad vial

Essilor se pone otra vez al volante. La compañía, que junto a Luxottica forma el grupo mundial número uno en óptica, ha firmado un acuerdo de colaboración con Michelin por los próximos dos años.

El acuerdo tiene como objetivo unir fuerzas para llegar al público y crear conciencia sobre la importancia de tener una buena visión a la hora de conducir, y disponer de un coche con unos neumáticos en condiciones.

Essilor y Michelin aumentarán las campañas de sensibilización a escala mundial y nacional, a través de exámenes oculares y controles de neumáticos para empleados, clientes y el público en general.

Essilor y Michelin aumentarán las campañas de sensibilización a escala mundial y nacional

La mala visión y los neumáticos en mal estado son dos factores de riesgo para la seguridad vial, relacionados con el factor humano y los rendimiento de los neumáticos”, dice un comunicado emitido por Essilor.

La compañía ha explicado que el 90% de la información que se necesita para conducir proviene de nuestros ojos. Sin embargo, uno de cada cinco conductores tiene problemas de visión porque no ha pasado por una revisión visual en condiciones.

Paralelamente, alrededor de uno de cada dos autos circula con neumáticos con presión baja y uno de cada diez rueda con neumáticos que están más allá del límite de desgaste, lo que puede provocar pinchazos o accidentes.