Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor pone el foco en el consumidor final con una campaña de...

Essilor pone el foco en el consumidor final con una campaña de divulgación sobre miopía infantil

Niña con lentes Stellest de Essilor
La miopía infantil es una de las pandemias del siglo XXI. FOTO: Essilorluxottica

Essilor España se mueve en el ámbito de la divulgación. La compañía ha lanzado un mensaje a la población con el objeto de explicarle cómo identificar los problemas visuales en los niños de una manera precoz.

“La mayoría de los niños que padecen defectos visuales no lo comunican directamente, por lo que es muy importante que sus padres estén atentos a posibles señales o comportamientos que indiquen que hay algún problema”, ha explicado Essilor en un comunicado.

Essilor ha explicado que el 27% de las revisiones oculares corresponde a niños de entre 5 y 10 años, tras enfatizar que “solamente hasta los 7 y 8 años” se puede tratar de manera decisiva la miopía, “por lo que cuanto antes empecemos a tratarlo más podremos estimular la visión del ojo”.

Solo el 27% de las revisiones oculares corresponde a niños de entre 5 y 10 años

La compañía ha informado de que estas son las 10 señales de que un niño tiene problemas de visión:

Entrecierra los ojos para ver mejor; parpadea o se frota los ojos; inclina la cabeza para uno de los lados para mirar; cuando lee o juega se acerca mucho al libro o a la pantalla; se sienta muy cerca de la televisión; desvía un ojo de manera constante o cuando se cansa; tiene dolores de cabeza con frecuencia; mala postura al sentarse; dice que le cuesta ver la pizarra en clase; muestra poca habilidad practicando deportes.