Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor España aplica un ERTE que afecta al 100% de su plantilla...

Essilor España aplica un ERTE que afecta al 100% de su plantilla a causa del Covid-19

la foto corresponde a la fábrica de Essilor en España.

Essilor España ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta al 100% de su plantilla debido a la emergencia provocada por el coronavirus.

“El sector óptico está sufriendo un gran impacto en nuestro país, registrando importantes pérdidas de volúmenes, situación que hace imposible mantener la capacidad industrial de Essilor en España. La caída en picado del tráfico y pedidos en las ópticas ha derivado en que los colegios de ópticos y optometristas estén reclamando el cierre de sus establecimientos, como ya está sucediendo en algunas comunidades autónomas”, ha explicado Essilor en un comunicado.

La emergencia sanitaria ha ido  afectando exponencialmente a la actividad de los laboratorios de Essilor en España, “lo que ha llevado a la compañía a la tesitura de tomar esta difícil decisión que afectará a todos sus colaboradores, incluida la dirección y puestos de gestión de la compañía, que continuarán con jornada reducida”.

Essilor mantendrá el servicio a sus clientes y ajustará su actividad en función de sus solicitudes, asegurando la entrega de los pedidos

Aun así, la compañía mantendrá el servicio a sus clientes y ajustará su actividad en función de sus solicitudes, asegurando la entrega de los pedidos que se vayan registrando. Además, garantizará la producción al tratarse de un producto sanitario atendiendo de forma permanente a las urgencias de los usuarios tramitadas a través de las ópticas.

Con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible el impacto económico en sus empleados y sus familias, “la compañía ha optado por mejorar la prestación que oferta el marco legal en diferentes capítulos y que se implementarán teniendo en cuenta las circunstancias particulares de los empleados y sus necesidades concretas”.

La intención de Essilor España es la incorporación gradual de toda su plantilla una vez la situación actual se normalice y la actividad del sector vuelva a reactivarse.