Inicio CONTACTOLOGÍA El uso de lentes de contacto se fortalece en plena pandemia: el...

El uso de lentes de contacto se fortalece en plena pandemia: el 90% de usuarios las sigue utilizando

FOTO: Unsplah

Las lentes de contacto han salido fortalecidas tras los días más duros de la pandemia, en los que la mayor parte de los países confinaron a la población para frenar al Covid-19 y en los que se lanzaron una serie de rumores sin fundamento sobre un supuesto riesgo de contagio por utilizar lentillas.

Eso se desprende de un estudio realizado por Marketvision para Alcon, en el que se utilizó una muestra de 1.511 usuarios de lentes de contacto que residen en Australia, Alemania, Corea del Sur, Francia e Italia.

El estudio deja ver que el 90% de los usuarios de lentes de contacto piensa volver a utilizarlas de manera normal, tal como lo hacía antes de que se origine la crisis sanitaria. Y, de todos estos, el 70% piensa hacerlo en breve, como máximo en los próximos dos o tres meses.

el 90% de los usuarios considera que las lentes de contacto han mejorado su calidad de vida

De hecho, el 90% de los usuarios considera que las lentes de contacto han mejorado su calidad de vida, y el 94% de encuestados asegura que se mantienen fiel a su marca de lentillas. Sin embargo, el 75% de los usuarios de lentes está abierto a la posibilidad de cambiar.

La encuesta de Marketvision también refleja que casi el 80% de los encuestados mejoró sus hábitos de higiene con las lentes de contacto durante la fase más crítica de la pandemia, lo que incluye lavarse las manos antes de manipular sus lentes de contacto y realizar los reemplazos siguiendo a rajatabla las instrucciones de los ópticos y fabricantes.