Inicio CONTEXTO El turismo en España pincha en agosto: retrocede un 0,5%

El turismo en España pincha en agosto: retrocede un 0,5%

Las playas son uno de los principales focos de atracción de los turistas en España. FOTO: Julian Dik (Unsplash)
Las playas son uno de los principales focos de atracción de los turistas en España. FOTO: Julian Dik (Unsplash)

El turismo se desinfla  en España. El número de extranjeros que visitaron el país en agosto registró un descenso interanual del 0,5, según datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar del descenso, el gasto de los turistas en agosto se situó en 11.765 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,7% respecto al mismo mes del año anterior.

El gasto medio por turista fue de  1.162 euros, con un incremento interanual del 3,2%. Por su parte, el gasto medio diario se elevó un 4,7%, hasta los 146 euros. La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 8,0 días, lo que supone un descenso de 0,1 días respecto a la media de agosto de 2018.

LOS BRITÁNICOS, LOS QUE MÁS VISITAN ESPAÑA

Reino Unido fue el principal emisor de turistas a España, ya que en agosto aportó 2,2 millones de personas,  el 21,5% del total, Sin embargo, la cifra puede llevar a engaño, ya que representa una caída de 3,1% frente a agosto del año pasado.

Francia y Alemania son los siguientes países con más turistas aportan a España.  En agosto, Francia contribuyó con 2,0 millones de visitantes (un 4,6% menos en tasa anual), y Alemania con más de 1,1 millones (un 10,7% menos).

Entre el resto de países de residencia cabe destacar los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Irlanda (21,0%), Suiza (10,6%) y Estados Unidos (9,2%).