El tratamiento preventivo con Luz Pulsada Intensa (IPL por sus siglas en inglés) ha demostrado su eficacia frente a las molestias de sequedad ocular postoperatoria tras cirugía refractiva láser.
El tratamiento de Luz Pulsada Intensa frena la sequedad ocular tras la cirugía refractiva
El estudio ha sido liderado por el Dr. Jorge Alió del Barrio, especialista de Vissum Grupo Miranza (Alicante)
Eso se desprende de un estudio en la revista Asia-Pacific Journal of Ophthalmology que en España está siendo divulgado por el grupo oftalmológico Miranza.
De hecho, el estudio ha sido liderado por el Dr. Jorge Alió del Barrio, especialista de Vissum Grupo Miranza (Alicante), y so objetivo era evaluar las mejoras que conlleva la aplicación de esta terapia antes y después de la intervención en la prevención de enfermedades de la superficie ocular durante el proceso de recuperación de los pacientes.
El hallazgo de esta investigación, según Miranza, supone una buena noticia para los pacientes candidatos a cirugía refractiva láser
“Partiendo de que el principal riesgo que conlleva la cirugía refractiva láser es el desarrollo de sequedad ocular a lo largo de las primeras semanas o meses del postoperatorio, la investigación se ha basado en el uso preventivo de la luz pulsada intensa, un tratamiento indoloro aplicado en consulta y utilizado habitualmente en patologías como el ojo seco o la blefaritis, una inflamación que se presenta en el borde del párpado”, dice en una nota de prensa emitida por Miranza.
A través del estudio ‘Luz pulsada intensa perioperatoria para prevenir y mejorar los síntomas del ojo seco post cirugía refractiva corneal con láser’ se proporcionó un tratamiento con IPL a la mitad de los pacientes candidatos a cirugía refractiva láser, mientras que a la otra mitad se le realizó un tratamiento simulado.
El hallazgo de esta investigación, según Miranza, supone una buena noticia para los pacientes candidatos a cirugía refractiva láser que tienen algún grado de inflamación en los parpados (blefaritis), así como riesgo de desarrollar ojo seco o síntomas de sequedad en el postoperatorio, porque, a partir de ahora, pueden contar con una nueva opción terapéutica orientada a mejorar su calidad de vida.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com