Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El programa Essilorluxottica 360 llega a Francia en pleno proceso de digitalización...

El programa Essilorluxottica 360 llega a Francia en pleno proceso de digitalización del sector

Essilorluxottica 360. Modaengafas.com
Ray-Ban Authentic es uno de los proyectos comerciales que está impulsando Essilorluxottica. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica va aplicando su estrategia de digitalización de manera escalonada. El gigante mundial de la óptica ha introducido el programa Essilorluxottica 360, que tiene como objetivo impulsar las ventas en las ópticas a través de la omnicanalidad.

Se trata de un programa que se lanzó en Canadá el pasado septiembre, que se enmarca en el proceso de transformación digital que está desarrollando Essilorluxottica en el mundo y en plena transformación tecnológica de toda la industria de la óptica.

En concreto, Essilorluxottica 360 tiene como objetivo desarrollar la actividad de los ópticos a través de tres palancas.

Essilorluxottica ofrece a los ópticos tres niveles de asociación: estándar, oro y platino. 

La primera de ellas es aumentar el tráfico en las tiendas a través de operaciones conjuntas de Ray-Ban y Essilor, respaldadas por herramientas digitales, comunicación dedicada (correos, SMS, afiches para escaparates, etc.) y ofertas de productos específicos.

La otra consiste en mejorar la experiencia de compra del cliente, mediante un viaje completo que va de la montura a la lente (desde la recepción en la tienda hasta la entrega del equipo) y un programa de capacitación integral.

Finalmente, Essilorluxottica 360 pretende mejorar la rentabilidad de las ópticas mediante una amplia oferta de monturas de Luxottica, la puesta en marcha de política de devoluciones, y el desarrollo a largo plazo de la oferta en el punto de venta.

Essilorluxottica ofrece a los ópticos tres niveles de asociación: estándar, oro y platino. 

En el tercer trimestre del actual ejercicio, Essilorluxottica registró unas ventas de 4.460 millones de euros, 9,2% más que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la covid-19. A esa cifra se ha sumado los 1.068 millones de euros ingresados por Grandvision, que se encuentra bajo el control de la compañía desde el pasado julio.