Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El negocio Vision Care de Alcon crece un 3% en el segundo...

El negocio Vision Care de Alcon crece un 3% en el segundo trimestre hasta los 812 millones

Lentillas Dailies Total 1 de Alcon.
Lentillas Dailies Total 1 de Alcon.

La división Eye Care de Alcon ha registrado una facturación de 812 millones de dólares (732,2 millones de euros) en el segundo semestre de su actual ejercicio (cerrado el 30 de junio), lo  que representa un crecimiento del 3% frente al mismo periodo del año anterior.


El aumento obedece a la buena evolución de las ventas de las lentillas  
Dailies Total 1 y las soluciones de gotas oftalmológica Systane Complete
. Además, también ha mejorado la comercialización de otras gafas de lentillas de contacto, según ha explicado Alcon en un comunicado.

En lo que concierne al semestre, las ventas de la unidad de Vision Care de Alcon se situaron en 1.589 millones de dólares (1.433 millones de euros), en línea con los primeros seis meses del año anterior.

Alcon atribuyó los resultados de la unidad Vision Care al buen comportamiento de las ventas de Dailies Total 1

Por lo que respecta a todas las unidades de negocio, Alcon alcanzó una cifra de negocio de 3.640 millones de dólares entre enero y junio (3.282,5 millones de euros), un 1,1% más.

La pérdida operativa durante los primeros seis meses del año fue de 101 millones de dólares (91 millones de euros), que incluye cargos de 513 millones (462 millones de euros) por la amortización de ciertos activos intangibles, y otros  78 millones de costos de separación de Novartis.

Alcon se escindió de Novartis en el transcurso de este año y fijó su sede en Ginebra.