Inicio AUDIOLOGÍA El mercado mundial de audífonos acelera y llegará a los 7.620 millones...

El mercado mundial de audífonos acelera y llegará a los 7.620 millones en 2023

audífonos

Los audífonos van alza. El mercado mundial de este tipo de producto crecerá un ritmo anual de 6,3% en los próximos cuatro años hasta alcanzar un cifra de negocio de 7.620 millones de dólares (6.866,3 millones de euros).

Eso se desprende del informe El mercado mundial de los audífonos: perspectivas, tendencias y pronósticos (2019-203), elaborado por ResearchAndMarkets.com, en el que se asegura que el crecimiento se producirá gracias al aumento de diabéticos en el mundo, el envejecimiento de la población y el aceleramiento en la pérdida auditiva de las personas debido a factores medioambientales.

A pesar de ello, el crecimiento del mercado puede verse afectado por el alto costo de los audífonos, el bajo precio promedio de venta y los problemas regulatorios en algunos mercados.

El crecimiento del mercado puede verse afectado por el alto costo de los audífonos

En los próximos cuatro años, además, se irán imponiendo las tendencias en los audífonos que se han visto en 2019, que incluyen digitalización, tecnología recargable y dispositivos inalámbricos.

El mercado global de audífonos está ampliamente segmentado en cuatro tipos que son dispositivos auditivos, implantes cocleares, sistema de conducción ósea e instrumentos de diagnóstico.

De hecho, el número de lanzamientos de productos de tecnología avanzada ayudó a que los dispositivos auditivos permanecieran en la primera posición entre todos los segmentos. En el mercado de audífonos, los dispositivos auditivos representaron la mayor participación en 2018.

El mercado regional de más rápido crecimiento es Asia-Pacífico debido a los altos niveles de contaminación acústica en India, China y Japón

El mercado regional de más rápido crecimiento es Asia-Pacífico debido a los altos niveles de contaminación acústica en países como India, China y Japón. Por su parte, Estados Unidos y Europa seguirán siendo mercados premium con una participación significativa en el mercado global.

El informe señala que el aumento en el número de personas que sufren de pérdida auditiva en los Estados Unidos impulsó la necesidad de tecnología avanzada en audífonos. En Europa, Reino Unido representa uno de los mercados más grandes para audífonos.