Inicio CONTEXTO El mercado global de dispositivos para tratar el ojo seco acelerará a...

El mercado global de dispositivos para tratar el ojo seco acelerará a un ritmo anual del 6,4% hasta 2027

FOTO: Unsplash

El mercado global de dispositivos para el tratamiento del ojo seco va al alza, y se estima que crecerá a un ritmo anual del 6,4%, hasta situarse en los 400,8 millones de dólares en 2027, según un informe de la consultora Grand View Research.

El crecimiento de este mercado se producirá, sobre todo, por el aumento de casos de ojo seco debido al uso excesivo de lentes de contacto por parte de la población, así como a la exposición prolongada a pantallas digitales, la diabetes, el glaucoma y el síndrome de Sjogren.

El informe da cuenta de que el panorama terapéutico en el manejo del síndrome del ojo seco está cambiando drásticamente, ya que los profesionales de la salud visual se están inclinando por tratar más la causa raíz de la enfermedad, antes que brindar soluciones para alivios temporales. Se prevé que este fenómeno sea un buen augurio para el mercado de dispositivos para el tratamiento del ojo seco en un futuro próximo. 

el panorama terapéutico en el manejo del síndrome del ojo seco está cambiando drásticamente

Además, los profesionales de la salud visual están equipando sus instalaciones con dispositivos de tratamiento de luz pulsada intensa (IPL, por sus siglas en inglés) y la tecnología Meibomian Gland Expression (MGX), obteniendo los beneficios económicos de tratar al paciente en su gabinete y luego remitiéndolo a otros centros.

Hasta 2019, la tecnología MGX tuvo la mayor participación de mercado debido a factores como lanzamientos frecuentes de productos, rentabilidad y mejora de la accesibilidad. Ahora se espera que la IPL y las tecnologías de combinación crezcan al ritmo más rápido durante el periodo de pronóstico debido a factores como el desarrollo de dispositivos IPL económicos y de tamaño compacto.