Inicio CONTEXTO El mercado francés de óptica crece un 1,7% en los primeros seis...

El mercado francés de óptica crece un 1,7% en los primeros seis meses de 2019 hasta 3.400 millones

Mercado francés de óptica.
Establecimiento de Mom Opticien, la filial francesa del grupo español Mióptico.

El mercado francés de óptica registró una cifra de negocio de 3.400 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que representa un crecimiento del 1,7% frente al mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora Gfk.

Estratégico para las empresas españolas que fabrican monturas y gafas de sol, el mercado francés ha mantenido un ritmo al alza gracias al segmento de las gafas de vista, que facturó 2.000 millones de euros, un 2,3% más respecto a los primeros seis meses de 2018.

De hecho, la consultora Gfk ha señalado que la demanda de todos los tipos de gafas se han mantenido al alza, especialmente las que llevan lentes orgánicas progresivas,  que registraron un repunte del 4%.

La venta de monturas para gafas de vista subió un 1,7% entre enero y junio de 2019

La venta de monturas para gafas de vista subió un 1,7% entre enero y junio de 2019, mientras que los ingresos por la  comercialización de las gafas de sol han retrocedido un 2,6%, según el informe de Gfk.

Por su parte, las lentes de contacto y líquidos de mantenimiento representaron el 6% de las ventas del sector óptico francés en los primeros seis meses del año, anotando facturaciones de 170 millones y 24 millones de euros, en ese orden.

Los precios de las gafas de vista se han mantenido estables entre enero y junio, aunque han registrado un descenso de pocos centavos por unidad.  En concreto, una lente unifocal tiene un precio de venta al público de 59 euros, mientras que la progresiva alcanza los 165 euros. En tanto que, las monturas se comercializan a un promedio de 111 euros.