Inicio CONTEXTO El mercado del glaucoma llegará a los 3.500 millones en 2030 tras...

El mercado del glaucoma llegará a los 3.500 millones en 2030 tras crecer un 2,5% por año

Glaucoma
El glaucoma afecta a más de un millón de habitantes de España.

La cifra de negocio relacionado con el tratamiento del glaucoma registrará un crecimiento interanual del 2,5% en los siete principales mercados del mundo hasta llegar a los 3.500 millones de euros en 2030, dólares datos de GlobalData recogidos por Modaengafas.com.

Los siete mercados principales incluyen a Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Japón.

En los próximos ocho años, Estados Unidos experimentará el crecimiento más rápido, con un repunte anual del 2,7%; mientras que, en los cuatro países que forman parte de la UE y Reino Unido, el alza será del 0,2%.

En Japón, por su parte, los ingresos generados por los tratamientos del glaucoma retrocederán un 0,9% en los siguientes ocho años, de acuerdo con las cifras suministradas por GlobalData.

En España, el crecimiento del mercado del glaucoma será de un 0,2% anual

Sultan Ahmed, analista de GlobalData, ha explicado que el glaucoma es la principal causa de pérdida irreversible de la visión en todo el mundo. En la mayoría de los casos, el glaucoma es crónico; y el glaucoma de ángulo abierto es la forma más típica que esta enfermedad al registrarse en el 90% de todos los casos.

“Todas las formas de glaucoma se caracterizan por la pérdida de las células ganglionares de la retina y sus axones que componen el nervio óptico, lo que resulta en una ventosa de la cabeza del nervio óptico que conduce a la pérdida de la visión. La presión intraocular elevada (PIO) es el principal factor de riesgo para el glaucoma… debido a esto, los regímenes de tratamiento no quirúrgicos funcionan para reducir la PIO con el objeto de detener la progresión de la enfermedad”.

(¿El cannabis sirve para tratar el glaucoma?)

En los últimos años, las empresas que trabajan en este sector se han centrado en el desarrollo de productos fuera de las clases convencionales para el tratamiento del glaucoma, para proporcionar un nuevo mecanismo para reducir la PIO, el cual se puede utilizar de forma complementaria a los tratamientos existentes.

“Sin embargo -ha dicho Ahmed- un gran número de tratamientos que han estado disponibles a lo largo de los años. Esto incluye tratamientos de prostaglandinas que permanecen en la primera línea de tratamiento, gracias a su eficacia superior, seguridad y coste económico debido a la gran cantidad de genéricos disponibles… Es poco probable que una nueva clase de tratamiento los supere durante el periodo de pronóstico debido a la naturaleza altamente competitiva del mercado”.