Inicio AUDIOLOGÍA El mercado de implantes auditivos en Japón crecerá a un 4% por...

El mercado de implantes auditivos en Japón crecerá a un 4% por año hasta 2030

Japón tiene una alta proporción de gente envejecida. FOTO: Unplash
Japón tiene una alta proporción de gente envejecida. FOTO: Reed (Unplash)

El mercado de los implantes auditivos en Japón registrará un crecimiento de un 4% anual hasta 2030, según Globaldata.

La empresa de análisis explica que Cochlear, Med-El y Oticon Medical fueron los principales actores en Japón, representando juntos más del 75% del mercado general de implantes auditivos en 2021.

“Japón, a pesar de su población en declive, tiene un número creciente de pacientes que sufren de pérdida auditiva y una alta proporción de estos pacientes requieren tratamiento mediante cirugía en comparación con otros países de la región Asia-Pacífico”, ha dicho Vinita Sippy, analista de dispositivos médicos de Globaldata.

La alta proporción de población envejecida es uno de los vectores que propiciará el crecimiento

Los vectores que impulsarán el mercado es la alta proporción de población envejecida con una creciente prevalencia de pérdida auditiva neurosensorial en la generación mayor, así como en niños menores de 18 años, y la inclusión de implantes auditivos en la cobertura universal de salud japonesa.

Finalmente, Sippy ha enfatizado que, en 2021, el segmento de implantes cocleares contribuyó a más del 50% del mercado general de implantes auditivos en Japón. “Esto se debe a que la mayoría de los casos de pérdida auditiva están asociados con problemas en el oído interno que se tratan con implantes cocleares”.