Inicio CONTEXTO El IPC de las gafas graduadas y lentillas ralentiza su caída en...

El IPC de las gafas graduadas y lentillas ralentiza su caída en febrero, pero lleva 16 meses a la baja

Establecimiento de Multiópticas en el barrio Sant Andrreu de Barcelona con el cartel de rebajas en su escaparate. FOTO: Modaengafas.com
Establecimiento de Multiópticas en el barrio Sant Andrreu de Barcelona con el cartel de rebajas en su escaparate. FOTO: Modaengafas.com

El efecto rebajas se ha notado menos que nunca en el sector de la óptica. Los precios de las gafas graduadas y las lentes de contacto han ralentizado su proceso deflacionista, tras anotar una tasa interanual de -0,1% en febrero, según datos del IPC recogidos por Modaengafas.com.

De hecho, se trata del decimosexto mes consecutivo en el que el IPC de este tipo de productos ha descendido. Sin embargo, por primera vez desde octubre de 2019 -que fue cuando empezó el ciclo en negativo-, la caída ha sido mínima.

De esta manera, los precios de las gafas graduadas y lentillas se sitúan por debajo del IPC general, cuya tasa anual fue del 0,0% en febrero, cinco décimas por debajo de la registrada en enero. La tasa anual de la inflación subyacente disminuye tres décimas, hasta el 0,3%.

El IPC es un indicador coyuntural que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares residentes en España.