Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El gigante mexicano Devlyn entra en telemedicina e inteligencia artificial de la...

El gigante mexicano Devlyn entra en telemedicina e inteligencia artificial de la mano de Eyenuk

devlyn/telemedicina
La cadena mexicana Devlyn es una de las empresas que ha introducido el sistema de Eyenuk en sus ópticas.

Grupo Devlyn avanza en salud visual.  La compañía mexicana ha cerrado un acuerdo de colaboración con Eyenuk para poner tecnología de inteligencia artificial y telemedicina en sus establecimientos para detectar casos de retinopatía diabética.

Devlyn y Eyenuk comenzarán la prueba piloto en Los Ángeles, una ciudad donde se estima que el 11% de los residentes padece de diabetes. En el futuro, las dos compañías esperan ampliar su colaboración mediante la expansión geográfica y la detección de otras enfermedades oculares como el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

El sistema de telemedicina de inteligencia artificial de Eyenuk reduce el tiempo en que un paciente está en contacto cercano con un profesional de la salud visual, ya que la evaluación de la imagen del ojo se lleva a cabo de forma remota por el óptico-optometrista. Después de que las imágenes de la retina de un individuo se capturen rápidamente en una óptica de Devlyn, el sistema de detección de enfermedades y los profesionales de la salud visual evaluarán las imágenes de forma independiente.

El sistema de telemedicina de inteligencia artificial de Eyenuk detecta con rapidez la retinopatía diabética

En Estados Unidos, el número de personas con diabetes está aumentando rápidamente. En la actualidad, más de 30 millones de estadounidenses tienen azúcar en la sangre. Uno de cada cuatro desarrollará retinopatía diabética, que es la principal causa de ceguera entre los estadounidenses en edad laboral.

Los profesionales de la salud visual tienen tratamientos efectivos para la retinopatía diabética, pero funcionan mejor cuando la afección se detecta temprano. Por ello, las personas con diabetes deben hacerse un examen de detección de la vista cada año.

Fundada en 1936 por Frank J. Devlyn (que falleció hace poco), Devlyn opera en México, Guatemala, El Salvador y los Estados Unidos. Hoy, Devlyn es uno de los minoristas de gafas más grandes de Latinoamérica con 1.200 puntos de venta y 5.000 empleados.