Inicio CONTEXTO El efecto Semana Santa dispara un 7,4% el coste salarial por hora...

El efecto Semana Santa dispara un 7,4% el coste salarial por hora de trabajo en el sector sanitario durante el segundo trimestre

Óptica gallega realizando un examen visual a un paciente.
Solo el. FOTO: Colegio de Ópticos Optometristas de Galicia

El coste salarial total por hora efectiva de trabajo en las actividades sanitarias registró un incremento interanual del el 7,4% en el segundo trimestre del año, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.

El aumento es el mayor que se ha producido en el transcurso de un año. El repunte tiene que ver con la menor cantidad de horas trabajadas respecto al mismo periodo de 2018, ya que en esta ocasión, la Semana Santa tuvo lugar del 14 al 21 de abril.

De hecho, entre abril y junio de 2018, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo se redujo un 4,9%. Sin embargo, en el tercer trimestre, el índice se recuperó, registrando un repunte del 0,4%.

La celebración de la Semana Santa entre el 14 y 21 de abril contribuyó al incremento del coste salarias por hora efectiva de trabajo

En el cuarto trimestre de 2018, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo en las actividades sanitarias moderó su crecimiento, al anotar un alza de 0,1%, según los datos del INE recogidos por Modaengafas.com.

En el primer trimestre de 2019, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo en las actividades sanitarias se elevó un 0,6%.