El coste laboral de los trabajadores del sector sanitario ha registrado un descenso del 0,7% en el segundo trimestre de 2022, frente al mismo periodo de 2021, según datos del instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

El descenso se produce en un contexto en que el coste laboral -incluyendo todas las ramas de actividad- ha alcanzado una tasa interanual del 2,1%.

Desde el punto de vista intertrimestral, el coste laboral por hora trabajada entre el segundo trimestre de 2022 y el primero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, se ha situado en el 0,3%.

el coste laboral -incluyendo todas las ramas de actividad- han crecido un 2,1%

Por componentes del coste, en datos desestacionalizados y corregidos de calendario, este índice ha mostrado una variación del 0,4% y los otros costes del –0,1%.

Sin tener en cuenta el ajuste estacional y de calendario, la tasa trimestral ha crecido un 6,6% debido, fundamentalmente, al mayor peso de los pagos extraordinarios en el segundo trimestre respecto al trimestre anterior.

El índice de coste laboral armonizado (ICLA) es una operación estadística continua de periodicidad trimestral cuyo objetivo es proporcionar una medida común y comparable del coste laboral por hora trabajada para toda la Unión Europea.