Inicio CONTACTOLOGÍA El CORE ficha a Rosa Yang como asociada en investigación clínica

El CORE ficha a Rosa Yang como asociada en investigación clínica

El CORE 'ficha' a Rosa Yang como asociada en investigación clínica
Riosa Yang

El Centro de Investigación y Educación Ocular (CORE) ha designado a Rosa Yang como asociada de investigación clínica, una medida que respalda el uso creciente de lentes de contacto especiales en todo el mundo. 

Rosa Yang también se desempeña como instructora clínica en la Facultad de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Waterloo y es optometrista en ejercicio en el área metropolitana de Toronto.

“El trabajo de Rosa para mejorar la eficacia clínica de los lentes especiales a través de un diseño optimizado y tecnologías auxiliares, especialmente para el control de la miopía y la rehabilitación visual, encaja perfectamente con el creciente trabajo de CORE en estos sectores”, dijo el Dr. Lyndon Jones, director de CORE, a través de una nota de prensa.

(Las nuevas fronteras de la contactología)

Rosa Yang realizó su residencia en la Universidad de Waterloo, haciendo un trabajo que se centró en el manejo de pacientes que presentaban ectasia corneal y ojo seco severo con lentes de contacto especiales, así como terapias de control de la miopía que incluían ortoqueratología. 

En el Simposio mundial de lentes especiales de 2020, Yang fue la autora principal del póster del primer lugar en la categoría clínica Consideraciones especiales en el manejo de un paciente con traumatismo penetrante usando lentes de contacto permeables al gas .

El trabajo de CORE relacionado con los lentes de contacto especializados abarca una variedad de áreas del programa, incluida la optimización del diseño para la ortoqueratología, el rendimiento fisiológico de los lentes esclerales y el impacto de los lentes esclerales en la enfermedad de la superficie ocular y el manejo del ojo seco.