Inicio SALUD VISUAL El Coog mueve ficha de cara a la Navidad: los juegos analógicos...

El Coog mueve ficha de cara a la Navidad: los juegos analógicos ayudan a proteger la salud visual de los niños

Los ojos de los niños no deben estar expuestos a las pantallas más de una hora al día.

El Colegio de Ópticos Optometristas de Galicia (Coog) lanza otra campaña de salud visual de cara a las festividades de Navidad y Reyes. El organismo, liderado por Eduardo Eiroa, ha acosejado a los padres que regalen a sus hijos juegos analógivos antes que digitales.

Este consejo tiene como fin proteger la salud visual de los niños, puesto que las personas, en sus primeros años de vida, no deben estar expuestos a pantallas de dispositivos digitales durante más de una hora al día.

Así, el Coog pide a los padres que procuren que sus hijos aprendan a jugar y divertirse con juegos de mesa para mejorar su agudeza visual y corregir errores refractivos tan frecuentes como la miopía y estimular habilidades visuales, perceptuales, sensoriales o motoras.

Los nisños no deben estar expuestos a pantallas de dispositivos digitales durante más de una hora al día

“Los ojos de los más pequeños se desarrollan, entre otros factores, por el impacto controlado de la radiación solar sobre ellos, además de que la miopía se puede frenar gracias al ejercicio de la visión lejana al estar al aire libre”, ha explicado Eiroa.

A partir de los tres años de edad, los expertos aconsejan regalar a los niños rompecabezas y juegos de ingenio, al ser juguetes que contribuyen a desarrollar la percepción y la memoria visual de los más pequeños. Con este tipo de actividades en el hogar, los padres también podrán jugar con sus hijos y detectar si tienen problemas a la hora de identificar colores, coger un objeto porque no lo ven bien, calcular distancias o comprobar si tienen un campo visual limitado.