Inicio SALUD VISUAL El Coocyl reinicia su actividad formativa con un curso online sobre adaptación...

El Coocyl reinicia su actividad formativa con un curso online sobre adaptación de lentes oftálmicas multifocales

FOTO: Agustín Hernández (Unsplush)

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl) retoma su oferta de formación continuada en tiempos del Covid-19. El organismo ha realizado la convocatoria al curso Factores clínicos que influyen en la adaptación de lentes oftálmicas multifocales, que lo comenzará a impartir de manera online a partir del 28 de septiembre.

El curso está a cargo de Irene Sánchez Pavón y Óscar García Espinilla, ópticos-optometristas con un máster en Investigación en Ciencias de la Visión y miembros del Grupo de Investigación en Optometría del IOBA.

Los alumnos matriculados en esta actividad formativa recibirán el 28 de septiembre los apuntes necesarios para realizar seis horas de trabajo previo a las sesiones online, que tendrán lugar el 3 de octubre (sábado), y el 4 de octubre (domingo).

El objetivo general del curso es realizar un repaso y actualización sobre la geometría de las lentes progresivas y sus procesos de fabricación hasta los diseños más actuales free form. Además, se analizarán los factores clínicos que pueden ser responsables de los problemas de adaptación, aportando pautas para la correcta toma de datos y medidas para resolver las principales dificultades de adaptación a lentes multifocales.