Inicio SALUD VISUAL El Coocyl reinicia la marcha con un ciclo de formación en baja...

El Coocyl reinicia la marcha con un ciclo de formación en baja visión

La baja visión es un problema latente en la sociedad. FOTO: (Unsplash)

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl) reinicia las actividades formativas tras las vacaciones de verano. La entidad ha lanzado la convocatoria para un nuevo curso de modalidad mixta titulado Rehabilitación visual en pacientes con baja visión, que será impartido por Adrián Pérez Baladrón.

Pérez Baladrón es óptico-optometrista, profesor asociado en la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Rehabilitación Visual y Baja Visión (IOBA) y encargado de la Unidad de Baja Visión de diferentes centros oftalmológicos.

Esta actividad formativa (20 horas) se desarrollará bajo modalidad mixta, con tres sesiones online. En concreto, se harán 10 horas de trabajo previo y test inicial del 13 al 24 de septiembre; tres sesiones de videoconferencia de tres horas cada una (dos semanas de acceso al vídeo), y una hora de trabajo posterior a las sesiones online (del 3 al 10 de octubre).

Los objetivos del curso son conocer los conceptos básicos de rehabilitación visual y fases del programa de intervención para que el alumno sepa, al término del curso, diseñar un programa de rehabilitación visual adecuado en función de la patología que padezca el paciente.