Inicio CONTEXTO El Consejo General ‘empuja’ a los ópticos a la sanidad pública con...

El Consejo General ‘empuja’ a los ópticos a la sanidad pública con la edición de documentos especializados

Sanidad pública ópticos
FOTO: Sescam

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (Cgcoo) da otro paso en su afán de que los profesionales del sector se incorporen a la sanidad pública.

El organismo, en colaboración con la Sociedad Española de Optometría, ha coordinado diversas monografías que se han agrupado en un compendio denominado Temas de optometría hospitalaria y comunitaria.

“Estos contenidos se consideran útiles tanto para quien decida presentarse a la convocatoria de empleo público del Sistema Sanitario Público en la categoría de óptico-optometrista, como para aquellas personas que quieran actualizar sus conocimientos en todas o algunas áreas concretas de la ciencia optométrica”, ha informado el Cgcoo.

(Ópticos, la tortuosa ruta hacia la sanidad pública)

El organismo ha tomado esta iniciativa, al considerar que los ópticos-optometristas deben actualizar periódicamente su formación por el bien de lis usuarios.

Las áreas temáticas que contiene el temario abordan todos los aspectos de la práctica optométrica, útiles tanto para el ejercicio en el establecimiento de óptica, en clínica, y para la sanidad pública en primaria y en especializada. Estas monografías serán revisadas y actualizadas periódicamente para adaptar sus contenidos a los progresos que nos ofrece el conocimiento científico en nuestra área de conocimiento.

Para acceder al compendio, el Cgcoo ha habilitado este enlace.