Inicio CONTEXTO El Consejo Europeo de Optometría y Óptica acredita al OHI de Viena...

El Consejo Europeo de Optometría y Óptica acredita al OHI de Viena con el diploma EQO

El Consejo Europeo de Optometría y Óptica (ECOO, por sus siglas en inglés) ha acreditado a la Optometry and Hearing Acoustics Initiative (OHI) de Viena con el diploma de Calificación Europea en Óptica (EQO, por sus siglas en inglés).

Un título con diploma EQO es una prueba de la adquisición de competencias y conocimientos para la profesión de óptico a escala europea por parte de los estudiantes de la carrera.

La OHI ha sido evaluada por el ECOO durante un proceso de dos años, y el 8 de junio de 2020 fue acreditado como centro de formación en la segunda vía educativa para el curso preparatorio para el examen final de aprendizaje en óptica.

El ECOO viene a ser la asociación paraguas de ópticos y optometristas, de 24 países de Europa

El ECOO viene a ser la asociación paraguas de ópticos y optometristas, que representa los intereses de alrededor de 80.000 profesionales de 24 países europeos. Uno de los objetivos del ECOO es armonizar las competencias prácticas y los estándares pedagógicos de la práctica optométrica y oftálmica en toda Europa.

El marco de las competencias, el EQO ha sido desarrollado con referencia a la Parte A del Diploma Europeo en Optometría, cumpliendo con el estándar europeo armonizado para ejercer la profesión de óptico en la Unión Europea.

En el futuro, el ECOO tiene la intención de que los graduados con este diploma reciban una exención de la Parte A del Diploma Europeo en Optometría. El marco de la formación fue diseñado de tal manera que sea similar al marco de competencias del Consejo Mundial de Optometría (WCO) en el nivel 1 y también se basa en las competencias europeas existentes para optometristas.

El ECOO estableció el Diploma Europea en Optometría -siguiendo el espíritu de la declaración de Bolonia- con el objetivo de contar con una Licenciatura en Educación Superior Europea o equivalente y proporcionar una calificación adecuada para la práctica de Optometría en la Categoría 3 del modelo de cuatro categorías del Consejo Mundial de Optometría .