Inicio SALUD VISUAL El Congreso Ari 2021 inicia la cuenta atrás con una agenda que...

El Congreso Ari 2021 inicia la cuenta atrás con una agenda que incluye 80 ponencias

Jorge Alió, director del Congreso Ari.
Jorge Alió, director del Congreso Ari.

El Congreso ARI 2021, una de las citas oftalmológicas de nuestro país con más proyección a escala internacional, celebra su XIX edición del 28 al 30 de octubre, retransmitiéndose online desde Vissum Grupo Miranza a más de un millar de asistentes.

Con el objetivo de ofrecer a los profesionales de la salud visual las novedades más destacadas en todas las subespecialidades que afectan al segmento anterior del ojo, el encuentro reunirá a 80 ponentes de reconocido prestigio, entre ellos, los principales líderes en España, con una veintena de especialistas de los centros Miranza. Además, también formarán parte de la faculty expertos procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Egipto y Australia, entre otros.

El Dr. Jorge Alió, director del curso, ha explicado que “la patología corneal y de la superficie ocular constituye uno de los temas más interesantes en este momento, habiéndose desarrollado una enorme cantidad de avances orientados a su manejo”.

Es el caso de los nuevos tratamientos para el ojo seco, al que cada vez se da más importancia por su impacto en el bienestar ocular y su prevalencia, debido al estilo de vida actual. Por ello, se hablará de cómo poner en marcha unidades especializadas para estos pacientes y de las novedades terapéuticas que están demostrando ser más efectivas, como la luz pulsada intensa (IPL) y el plasma rico en plaquetas, basado en la medicina regenerativa.

En cuanto a la cirugía corneal, la atención se pondrá en el abordaje de casos de alta complejidad, que avanzan hacia tratamientos cada vez más integrados y mínimamente invasivos mediante técnicas punteras de trasplante de córnea y otros trasplantes como el de limbo (células madre corneales).