Inicio CONTEXTO El comercio minorista se dispara en abril con un crecimiento interanual del...

El comercio minorista se dispara en abril con un crecimiento interanual del 41%

General Óptica es una de las cadenas del sector que apuesta por la audiología. FOTO: Modaengafas.com

Los efectos de la pandemia de la covid-19 comienzan a remitir. El Índice General del Comercio Minorista (ICM) corregido de efectos estacionales y de calendario registró en abril una variación del 41% respecto al mismo mes del año pasado.

La tasa de abril es 26,7 puntos superior a la de marzo. La serie original del ICM a precios constantes registra una variación anual del 38,5%, lo que supone 20,4 puntos por encima de la tasa del mes anterior.

Los datos son buenos, a pesar de que las cifras se han comparado con las de abril de 2020, cuando estaba en plena vigencia el primer confinamiento.

Por modos de distribución, las grandes superficies registraron un crecimiento del 94,3% en abril; las pequeñas cadenas incrementaron su cifra de negocio en un 75,6%, mientras que las empresas unilocalizadas se dispararon un 39,7%.

Las grandes cadenas, por su parte, anotaron un repunte más mesurado, al crecer un 13,1%, según el reporte del ICM recogido por Modaengafas.com.

Equipo personal, que abarca el comercio de óptica, registró un alza del 336,1% en abril, respecto al mismo mes del 2020.