El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) estrecha lazos con la sociedad y la sanidad pública. El organismo, liderado por Andrés Gené, ha puesto en marcha un servicio que permite que a las ópticas reclamar a la administración el pago de los productos ortoprotésicos que la Seguridad Social financia a los pacientes.
El Colegio de Ópticos de Valencia crea un servicio para tramitar las ayudas que la Seguridad Social da a los usuarios de productos ortoprotésicos
a Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública dispone de un catálogo de productos de material ortoprotésico que financia a los usuarios de la Seguridad Social en la Comunidad Valenciana
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública dispone de un catálogo de productos de material ortoprotésico que financia a los usuarios de la Seguridad Social en la Comunidad Valenciana. En este catálogo existen productos sanitarios como prótesis oculares, audífonos para menores de 26 años y gafas para menores de seis años.
El Coocv ha explicado que, hasta ahora, estas ayudas tenían que reclamarlas directamente los pacientes, con la factura del establecimiento sanitario de óptica, a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
En el catálogo de ayudas están las prótesis oculares, audífonos para menores de 26 años y gafas para menores de seis años.
Sin embargo, para que las gestiones de estas ayudas puedan realizarlas directamente los establecimientos sanitarios de óptica acreditados, el Coocv ha creado un servicio que permitirá que el paciente que acuda a la óptica con la prescripción facultativa del especialista de la sanidad pública no tenga que abonar el producto y gestionar la ayuda.
De hecho, el responsable de solicitar el pago será el óptico-optometrista acreditado a través del programa informático HERA.
HERA es un sistema informático que gestiona de forma íntegra la prestación ortoprotésica, que comprende, entre otras actividades: la realización de prescripciones médicas de exoprótesis, el registro de prescripciones de endoprótesis, visados y autorizaciones de prescripciones médicas, la facturación de las prescripciones, el mantenimiento del catálogo, actividades propias de proveedores de endoprótesis y ortopedias, así como la explotación de datos.
“Estamos convencidos de que este servicio de gestión de la solicitud de la prestación ortoprotésica beneficiará enormemente a nuestros pacientes/clientes, realizando así un servicio todavía más completo desde las ópticas donde ejercemos mayoritariamente nuestra profesión”, ha explicado el Coocv.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com