Inicio CONTEXTO El Colegio de Ópticos de Castilla y León nombra a una nueva...

El Colegio de Ópticos de Castilla y León nombra a una nueva junta directiva

De izquierda a derecha, Lázaro Mínguez, Ana Belén Cisneros, Luis Ángel Merino, Marisa Tesón e Inmaculada Aparicio.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl) inicia otra etapa. El organismo ha posesionado a la nueva junta directiva que estará liderada por Luis Ángel Merino.

Merino sustituye a Inmaculada Aparicio, que ha estado al frente del Coocyl en los últimos cuatro años, tras haber ocupado la secretaría general durante más de dos décadas

Ana Belén Cisneros, que ha sido la secretaria general de Coocyl en el equipo de Aparicio, se convierte ahora en la vicedecana, dejando su puesto en manos de Lázaro Mínguez, hasta el momento vocal de la institución. Su vacante la ocupará a partir de ahora Ángel Viñas. Se mantienen en los mismos cargos Marisa Tesón, como tesorera; Guzmán Cuadrado, contador; y Raúl Martín Herranz, vocal.

Merino sustituye a Inmaculada Aparicio, que ha estado al frente del Coocyl en los últimos cuatro años

Luis Ángel Merino considera que el Coocyl debe seguir avanzando sobre “tres pilares básicos”. Por un lado, seguir reivindicando a los ópticos-optometristas como sanitarios, con el objetivo primordial de lograr su inclusión en la sanidad pública.

 En segundo lugar, Merino cree necesario fortalecer las relaciones entre los colegiados y aumentar la retroalimentación con el colegio para consolidar el futuro de la profesión. Y, por último, garantizar una formación de calidad, conjugando tanto las sesiones presenciales como online, “para que seamos cada vez más importantes en el cuidado de la salud visual de la sociedad”.