El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) da pasos adelante en sostenibilidad y reduce su huella de carbono. El organismo, presidido por Blanca Fernández, ha apostado por la repoblación forestal sostenible de Borela, Ayuntamiento de Cerecedo-Cotobade (Pontevedra), con el objetivo de compensar estos gases de efecto invernadero (GEI) que produce su actividad.
El Colegio de Ópticos de Andalucía reduce su huella de carbono con la reforestación de un bosque en Galicia
El proceso de compensación acometido por el Coooa se ha realizado a través de la inversión equivalente a 13 toneladas de CO2
El proceso de compensación acometido por el Coooa se ha realizado a través de la inversión equivalente a 13 toneladas de CO2 entre un catálogo de proyectos nacionales e internacionales recogidos en el market place de la entidad especializada de referencia ClimateTrade, multinacional de gran relevancia en el sector, a través de la que se ha realizado este proceso.
Para calcular su huella de carbono, el Coooa ha seguido la metodología estandarizada Greenhouse Gas Protocol GHG. En este sentido, se ha sabido que el organismo emitió 13 toneladas de Gases de Efecto Invernadero.
El Coooa ha informado de que el plan de acciones de eficiencia energética ayudó a que la cifra de emisiones sea reducida. Entre las medidas ya implementadas para disminuir el consumo eléctrico y que han contribuido a contener su huella de carbono se encuentra la sustitución de dispositivos de iluminación por otros más eficientes con tecnología LED, la reducción de la temperatura de calefacción y aumento de la de refrigeración, y la realización de desplazamientos a pie o en bicicleta frente a la utilización del coche particular.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com