El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) ha decidido congelar las cuotas colegiales en 2023, tal como lo viene haciendo desde hace 11 años.
El Colegio de Ópticos de Andalucía congela las cuotas de los colegiados por undécimo año consecutivo
La medida, que se mantiene desde 2013, representa un ahorro acumulado para cada colegiado de cerca de un 19% en las cuotas ordinarias
La medida, que se mantiene desde 2013, representa un ahorro acumulado para cada colegiado de cerca de un 19% en las cuotas ordinarias. Si aplicáramos solo el IPC de estos años la cuota sería, al menos, unos 90 euros anuales más alta, según ha explicado en el Coooa, que está presidido por Blanca Fernández.
Cabe recordar que entre los años 2011 y 2013, cuando el colegio se volvió autonómico, las cuotas se redujeron ya un 16%.
La Universidad de Sevilla crea la Cátedra de Optometría Daza Valdés de la mano del Colegio de Ópticos de Andalucía
“A pesar de la alta inflación y subida de IPC de este año y el que viene, el equipo económico ha realizado un gran esfuerzo para ajustar el presupuesto ordinario de ingresos y gastos de 2023, manteniendo las cuotas y subiendo un 4% la inversión en servicios a la profesión y hasta 10% los gastos previstos para servicios, suministros y conservación”, ha remarcado el Coooa.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com